Consultoría en

seguridad y salud

Seguridad en cada puesto de trabajo

Servicios en seguridad y salud laboral

Planes de Emergencia y Autoprotección

Elaboramos para tu empresa los Planes de Emergencia y manuales de Autoprotección.  Proponemos  distintas situaciones de emergencia y acciones específicas para cada una de ellas, realizando Simulacros que simulen situaciones reales de emergencias. Ponte en contacto con nosotros para comprobar si tu empresa debe tenerlo.

Elaboración de Procedimientos de Trabajo Seguro

Para todos los puestos de trabajo con riesgos especiales es necesario que se elabore un Procedimiento de Trabajo, espacios confinados, trabajos en caliente, etc. Esto permitirá que tus empleados conozcan a la perfección la manera de trabajar más segura.

Planes de Higiene Alimentaria

Los negocios que manipulen alimentos deben garantizar la seguridad de sus productos y tener controlados los posibles riesgos mediante un sistema de autocontrol basado en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Nosotros nos ocupamos que se cumpla con la normativa.

Coordinación de Actividades Empresariales

Nos ocupamos de gestionar tus obligaciones de Coordinación de Actividades Empresariales con respecto a todas aquellas empresas que realizan actividades en tu centro de trabajo, para controlar al máximo tu responsabilidad  tanto en el ámbito jurídico como de  la seguridad en el trabajo. 

Selección de personal cualificado en Prevención

Seleccionamos a los mejores profesionales en materia de Prevención de Riesgos Laborales que puedas necesitar. Como Técnicos Superiores e Intermedios en prevención, coordinadores de seguridad y salud, recursos preventivos, etc. Valoramos sus aptitudes personales, sus conocimientos y  experiencias para que tu equipo cuente con profesiones de la máxima valía. 

Cuidamos de tu empresa

Nuestro mayor objetivo es que toda tu empresa cumpla con la normativa en materia de seguridad. En Nerta Prevención contamos con un gran equipo de profesionales para elaborar una consultoría completa en seguridad y salud. 

 

Llámanos

956 05 71 02

Preguntas frecuentes

Estas son alguna de las preguntas más frecuentes de los usuarios, pero si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¿Qué es la Prevención de Riesgos Laborales?

La prevención de riesgos laborales consiste en aplicar un conjunto de medidas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir accidentes en el puesto de trabajo.

¿Todos los puestos de trabajo están expuestos a riesgos?

Ningún lugar de trabajo es inmune o está libre de enfermedades o accidentes profesionales. Pero algunos están más expuestos al riesgo que otros. El sector de la construcción, por ejemplo, tiene un gran riesgo debido al tipo de actividad, por eso hemos querido añadir una página solo para este servicio. 

¿Cuál es la diferencia entre Plan de emergencia y autoprotección?

El plan de emergencia es un capítulo comprendido dentro del plan de autoprotección. Mientras el plan de emergencia se regula en artículo 20 de la Ley 31/1995,  de Prevención de Riesgos Laborales, el de autoprotección es obligatorio por el RD 393/2007, y otra normativa autonómica y sectorial.

 

¿Los técnicos de PRL están suficientemente preparados para asesorar a los responsables de las secciones de alimentación?

Los técnicos de Nerta Prevención tienen formación especializada en seguridad en el trabajo, higiene Industrial, ergonomía y psicosociología e higiene alimentaria, entre otros. Los servicios que ofrecemos garantizan el cumplimiento normativo y mejoran la eficiencia y la rentabilidad del negocio. 

¿Por qué elegir Nerta Prevención?

En Nerta Prevención ofrecemos un servicio integral en seguridad y salud para todo tipo de empresas. Nos ocupamos de que se cumpla con la normativa en Prevención de riesgos laborales. Contáctanos y realizaremos una prevención a medida para tu empresa.