Prevención en especialidades técnicas

Te ofrecemos una prevención integral 

¿Qué especialidad de prevención técnica estas buscando?

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Esta especialidad preventiva actúa en el entorno físico del trabajador con la finalidad de disminuir el riesgo de sufrir daños y accidentes  laborales.

Mediante la prevención de riesgos laborales se establecen una serie de normas y pautas para mejorar la eficiencia en cada una de las tareas. Nos encargamos de formación e informar a los trabajadores, y nos aseguramos de la adopción de las medidas de seguridad necesarias.

HIGIENE INSDUSTRIAL

La higiene industrial tiene como principal objetivo mejorar las condiciones ambientales de los trabajadores, salvaguardando la salud de estos ante la posible exposición a contaminantes químicos o agentes físicos y biológicos.  Nosotros identificamos, evaluamos y controlamos los riesgos a nivel ambientales, personal y organizativo. De manera más detallada la secuencia de actuación que llevamos a cabo es:

– Identificación y evaluación de los riesgos por agentes físicos, químicos o biológicos.

– Creación de un plan de actuación

– Planificación y determinación de las prioridades del plan de actuación.

– Control de la eficacia del plan preventivo. 

Para Nerta lo más importante es la salud y bienestar de cada uno de los trabajadores de las empresas con las que trabajamos, por eso nos comprometemos a realizar muestreos y revisiones periódicas que permitan comprobar el nivel de agentes contaminantes en el ambiente que puedan afectar sobre la salud de los empleados.

ERGONOMIA Y PSICOSOCIOLOGÍA

El objetivo de estas especialidades es la adecuación del puesto de trabajo y el entorno físico, psíquico y social del trabajador mejorando así sus condiciones laborales.  En este sentido se puede decir que finalidad no es solo prevenir los efectos negativos sobre la salud, sino que también se pretende mejorar las condiciones del trabajador llevando a cabo medidas que le aporten un mayor confort y  bienestar.

 En Nerta analizamos cada puesto de trabajo y empleado para identificar posibles anomalías. Para ello, elaboramos programas con distintas metodologías, tanto cuantitativas como cualitativas (entrevistas personales o en grupo), para conocer las funciones que desarrolla cada trabajador e identificar los posibles problemas como la dificultad en las relaciones interpersonales, estrés laboral, Burn-out o Mobbing.