Prevención de riesgos laborales

Con SEGURIDAD una elección de CONFIANZA

La Prevención de riesgos laborales ofrece:

Reducción de los riesgos laborales

Cuida de lo más importante: tus empleados. Te ayudaremos a crear un plan de prevención laboral adaptado a cada puesto de trabajo.

Control y mejora de la salud

Garantiza a los trabajadores un servicio de vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos de cada trabajo.

Aumento de la productividad

Aumento de  la seguridad y motivación de los empleados, por lo que se mejora la productividad en cada puesto de trabajo.

Mejor relación empresa - trabajador

Se crea un vínculo de unión y compromiso entre ambas partes debido a la disminución de los riesgos y aumento de la seguridad.

Mejora la imagen de la empresa

Mejorará la reputación de la empresa debido a la buena percepción creada por un trabajo bien realizado. 

Aumento de la rentabilidad

Gracias a un buen plan de prevención laboral se ahorra tiempo y se reducen los costes internos de la empresa.

Más del 97% de nuestros clientes, renuevan anualmente su confianza en nosotros

Preguntas frecuentes

Estas son alguna de las preguntas más frecuentes de los usuarios, pero si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¿Qué es la "Prevención de Riesgos Laborales?

La prevención de riesgos laborales consiste en aplicar un conjunto de medidas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir accidentes en el puesto de trabajo.

¿Cuál es la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales?

La normativa se recoge en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales  31/1995, de 8 de noviembre  (modificada por la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales), y demás disposiciones legales o reglamentarias que desarrollan y complementan los principios contenidos en dicha Ley.

 

¿Qué obligaciones tiene el empresario frente a los trabajadores en materia preventiva?

Los principales deberes del empresario en cuanto a la prevención de riesgos laborales son  evaluar, combatir y evitar los riesgos. Así como la formación de los trabajadores, protección de emergencia, vigilancia de al salud y contar con equipos de protección individual, entre otros. Además hay que tener en cuenta que se debe de proteger en especial a trabajadores sensibles como menores o embarazadas.

¿Cuándo se debe realizar la formación a los trabajadores?

 Cómo norma general la formación de los empleados se debe realizar desde el momento en que el trabajador comienza a desarrollar la actividad en la empresa. Ante cualquier cambio en la tarea que estuviera desempeñando el trabajador o nuevas tecnologías también será necesario realizar una formación en Prevención de Riesgos Laborales.

¿Qué derechos tiene el empresario frente a sus trabajadores?

Los principales derechos del empresario son: exigir el cumplimiento de las medidas preventivas, lo que conlleva el correcto uso de la tecnología, así como de los medios y equipos de protección. También se les debe exigir a los trabajadores la transmisión de la información inmediata en caso de riesgo o emergencia y cooperación para garantizar condiciones laborales seguras.