Vigilancia de la salud

Nos preocupamos por tu salud y bienestar

 

La salud de tus trabajadores es lo más importante, nosotros te ayudamos a cuidarla Contamos con personal especializado en medicina del trabajo 

Centros médicos propios

Exámenes de salud

Formación e información

Asesoramiento en salud laboral

Vigilancia de trabajadores especialmente sensibles

Unidades Móviles de Reconocimiento Médicos

Preguntas frecuentes

Estas son alguna de las preguntas más frecuentes de los usuarios, pero si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¿Qué es la vigilancia de la salud?

La vigilancia de la salud es uno de los instrumentos de la Medicina del Trabajo para identificar y controlar la repercusión de las condiciones de trabajo sobre la salud de cada trabajador .

¿Qué objetivos se persiguen con la vigilancia de la salud?

• Detección precoz de las repercusiones de las condiciones de trabajo sobre la salud.

• Identificación y control de los trabajadores especialmente sensibles a ciertos riesgos.

• Adaptación del trabajo o la tarea al individuo teniendo en cuenta su estado o problemas de salud.

¿Cuál es la normativa en materia de vigilancia de la salud?

La normativa se recoge en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales  31/1995, de 8 de noviembre  (modificada por la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales). La Vigilancia de la Salud aparece principalmente en los artículos 14.2 y 22 de dicha Ley en los que se especifica la obligación del empresario de garantizar la Vigilancia de la Salud de los trabajadores y las cómo debe de hacerlo; y en el art. 28.3 en el que se marca la obligación de vigilancia periódica de la salud a los trabajadores con contrato temporal y los puestos a disposición por las empresas de trabajo temporal. 

¿Qué te ofrece Nerta sobre vigilancia de la salud?

 Elaboramos exámenes médicos tanto en centros de salud propios como en nuestras unidades móviles de reconocimiento médico, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Además ofrecemos asesoramiento en salud laboral y formación a los trabajadores de la empresa.  

¿Cuál es el procedimiento que seguimos?

En primer lugar, identificamos los posibles problemas de salud tanto a nivel tanto a individual como  colectivo (diagnóstico de la situación para evitar nuevos riesgos), en segundo lugar elaboramos un plan de acción preventiva en el que se establecen las prioridades de actuación; por último se evaluarán las medidas preventivas para comprobarla eficacia del plan y realizar posibles variaciones. 

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO